Un aula ni tan magna pero sí magnánima

Estás en este momento en mi Aula, el Mini Blog dedicado a mis faenas docentes y capacitadoras.  Y esta aula virtual sí que es magnánima, se puede venir a ella o  irse a voluntad, no hay pruebas ni inspectores de patio ni prohibiciones ningunas ni malas caras algunas del profesor.

Aquí en esta Aula está la presencia Web o internet de mis clases, talleres, seminarios, consultorías y capacitaciones, de todo lo cual ofrezco un buen abanico – todo ello en sesiones presenciales  o de cuerpo presente, pero siempre con apoyo de los mecanismos virtuales e interactivos de la Web.

Doy entrenamientos presenciales con apoyo Web en:

  • Cultura, cosmovisión e historia china, desde la necesaria etiqueta, ceremonial y protocolo que se debe conocer para desenvolverse con solvencia en ese medio, pasando por datos económicos e históricos chinos recientes e importantes de conocer, hasta las impensadas (para nosotros, así que valga la redundancia) maneras de pensar, resolver y decidir que son propias de esa cultura y de su gente. Este tema es bien hot hoy en día, me he dado cuenta.
  • Los usos del rito y la teatralidad en la vida, en el trabajo, en la resolución de problemas y en el aprendizaje. Aquí mis cuatro parangones (o mi «gang of four»…) son Confucio, Zhuangzi, Shakespeare y Rousseau, y a los cuatro los sirvo en mi mesa.  Este tema, más que hot, es entretenido, divertido, alegre, imaginador, y demuestra que sí puede enseñarse eso que llamamos la creatividad…
  • Provocaciones críticas del siglo veinte. Ciertas figuras claves que hicieron lo posible por intranquilizar nuestros postulados más sólidos y sentidos. Este tema no es ni tan hot entre nosotros, somos más bien adictos a amullarnos bien comoditos en nuestras convicciones. Pero por eso mismo es necesario, por lo despabilador e inquietante (en el buen sentido de la palabra). Te deja nubes de signos de interrogación revoloteando alrededor, más hinchadores que zancudos de balneario.

Si te inscribes en una de esas actividades docentes, o me llevas a capacitar al personal de tu empresa o organización,  desde ese momento tu lugar natural en mi trenza de Mini Blogs, o el de tu gente, está aquí.   Desde aquí se accede a zonas reservadas de mi Aula, con soportes especializados de sus aprendizajes: bibliografías, documentos, podcasts, lecciones multimedia, chat en tiempo real, foro, etc…

Mientras tanto puedes pasear libremente por esta su zona pública…  siéntete como en casa, eres mi «distinguished guest (huésped)».