Viaje al corazón de la primavera china: con peonías, Qing Ming y Feria de Cantón – viaje de estudio a China de abril de 2013

Viaje a China Octubre 2012
Grupo del viaje a China Octubre de 2012 en Fujian

Tras el exitoso viaje de estudio a China que hiciéramos con Feng Shui Chile en Octubre de 2012 (puedes leer sobre ese viaje haciendo click aquí) se ha seguido esparciendo de boca en boca la noticia de nuestros viajes a China y lo especiales y distintos que son del turismo normal. Tanto es así que, sin haberlo planeado de antemano, ya a fines de Enero 2013 se ha formado de manera espontánea un núcleo de expectantes viajeros que irá con nosotros en viaje de estudio a China en Abril de 2013. Como dice inolvidablemente el Taoísmo:

«Todo lo transformador, todo lo que hace renacer, se genera espontáneamente. Espontáneas son su forma y su apariencia, espontáneos su intelecto y su fuerza, espontáneos su extinción y su reposo. (Liezi, 1, 1)»

Por su manera espontánea de surgir, sin duda este nuevo viaje a China tiene también, como los anteriores que hemos liderado, un fuerte potencial transformador. Por eso nos hemos puesto de lleno a preparar su nacimiento, dándole un nombre, un motivo y una hoja de ruta.

Motivos del viaje de estudio a China abril de 2013

Lo hemos nombrado: «Viaje al corazón de la primavera china, con peonías, Qing Ming y Feria de Cantón». Y ese nombre resume sus principales motivos.

Será un viaje al corazón de la primavera china, pues obviamente ocurrirá en abril, con la primavera allá en todo su esplendor. Y podremos por ejemplo ver los famosos arrozales de Longji en Guangxi en su época más bella, con las matitas de arroz recién plantadas y las terrazas recién inundadas. Mas no sólo por eso.

También lo será porque en el centro de nuestro itinerario hemos puesto a Luoyang, que no sólo es literalmente el centro ancestral de la civilización china, la antigua capital de los reyes de Zhou (3.000 años atrás) y un nodo cultural donde confluyeron las distintas culturas que forjaron la China. También es la ciudad donde se celebra todos los años durante Abril el Festival de la Peonía en su principal parque urbano. Allí se puede gozar del espectáculo maravilloso del florecer de un millar de distintas variedades de peonía, una flor de gran importancia para la civiliziación china y su símbolo predilecto del amor y el erotismo.

También será un viaje a conocer Qingming, el Festival del «Puro Brillo» o de «Limpieza de la Tumbas», la más importante festividad tradicional china de veneración de los ancestros. Presenciaremos celebraciones de Qingming a todo lo ancho de China, pues si bien la fiesta oficial ocurre entre el 4 y el 7 de Abril, las familias chinas ocupan todo el mes de Abril en el saludo a sus ancestros y la limpieza de sus tumbas.

Y será también un viaje de estudio a China, para quienes estén interesados, donde se podrá visitar la famosa Feria de Cantón, escoltados por Danilo Cozzi, quién vive en China, habla fuidamente el idioma, es asesor de negocios con China y es un íntimo conocedor de la Feria de Cantón.

Aquellos serán los principales motivos del viaje de Abril de 2013. Pero por cierto no dejaremos de visitar lugares tan emblemáticos como La Xi’an de los Guerreros de Terracota, la bella Guilin de las montañas y las aguas, la Beijing de la Ciudad Prohibida y el Nido de Pájaros, y la indescriptible Shanghai. Y sin dejar de lado jamás el sello distintivo de nuestros viajes: contacto con la China profunda, con los barrios populares, los mercados y los templos de la vida cotidiana china.

Fechas del viaje a China de Abril de 2013

Las fechas definitivas del viaje no están definidas absolutamente al momento de escribir esto. Podrán variar unos días dependiendo de las necesidades de distimtos viajeros. Pero en principio serán las siguientes:

4 de Abril de 2013: salida de Chile
6 al 20 de Abril de 2013: viaje por China
(15 al 17 de Abril de 2013: Feria de Cantón primera etapa, para interesados en ella)
21 de Abril de 2013: Vuelta a Chile
(23 al 25 de Abril de 2013: Feria de Cantón segunda etapa, para interesados en ella)

Valores de viaje de estudio a China de Abril de 2013

Viaje sin Feria de Cantón (4 al 21 de Abril): $3.500.000
Viaje con Feria de Cantón Etapa 1 (4 al 21 de Abril): $3.750.000
Viaje con Feria de Cantón Etapa 2 (4 al 25 de Abril): $4.000.000

Inscripción y contacto

Para todo lo que sea inscripción en este viaje de estudio a China, y aclaración de dudas, preguntas, etc. lo mejor será llamar o escribir directamente al organizador, guía y profesor de éste: Enzo Cozzi:

Celular: 5667 8829 Casa: (02) 2769 9446 email: enzocozzi@gmail.com